domingo, 22 de marzo de 2015

Pregón de Semana Santa 2015- Se inicia la Semana Santa en Javalí Nuevo

Esta mañana, se ha celebrado el Pregón de Semana Santa 2015, el Pregonero ha sido el Ilmo. Sr. D. Fernando Valera Sánchez, Vicario Episcopal de la Zona Suburbana I, Director Espiritual de los Seminarios Diocesanos San Fulgencio y San José y antiguo Párroco de la Purísima de Javalí Nuevo. La Eucaristía ha sido presidida por el Don Fernando, que, a su vez, la ha predicado. El Párroco D. Jorge ha agradecido la presencia del Sr. Vicario.

En su Pregón, Don Fernando, ha destacado los momentos más importantes de la Pasión de Jesucristo y se ha detenido en el peso que carga Nuestro Padre Jesús Nazareno, la ternura de la amistad representada en San Juan, la soledad y el sufrimiento en la Cruz de Jesucristo y el dolor de María, junto a Jesús. Asimismo, ha afirmado que ninguna filosofía puede explicar el origen del mal, solo desde la fe, podemos entender y vivir el sufrimiento que nos viene en la vida, de una manera cristiana. Nos ha invitado a vivir sin miedo y ha recordado los momentos de incertidumbre, cuando el templo parroquial hubo de ser clausurado por peligro de derrumbe y todo el pueblo se tuvo que unir para perseverar hasta su reparación y reapertura. Ha deseado a todos los asistentes una vivencia plena de estos días tan importantes para la cristiandad. También ha recordado con especial afecto al Siervo de Dios Don Diego Hernández.

Para finalizar el acto. Se ha procedido a la entrega de las diferentes insignias y condecoraciones referentes a las distintas cofradía pasionarias del pueblo. Este ha sido el inicio a los actos de Semana Santa del pueblo.

No hay comentarios: