martes, 9 de abril de 2013

Mariano González Beltrán primer javalinero en obtener la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Mariano González Beltrán, escultor natural de Javalí Nuevo, ha sido distinguido por la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia con la Medalla de Oro. Extracto de la web de la www.carm.es
 
Desde este blog, nos alegramos de que una persona nacida en nuestro pueblo haya logrado este reconocimiento. Junto con él, han sido distinguidos Tomás Fuertes (Presidente de elPozo), el I.E.S. Alfonso X el Sabio y la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
 
"Además, el escultor murciano Mariano González Beltrán recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia.
González Beltrán nació en Murcia en 1948. Se trata de un escultor de dimensión internacional, presente en espacios culturales de todo el mundo, heredero de una riquísima tradición escultórica y que ha sido capaz de realizar una aportación original a la renovación de los lenguajes artísticos, y especialmente, al de la figuración escultórica.
Su obra se encuentra distribuida en espacios y organismos públicos, como el monumento a los derechos humanos del Consejo de Europa, en Estrasburgo, y en colecciones privadas en todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos.
La obra de González Beltrán, en permanente evolución, se caracteriza por su figuración idealista o humanista, lo que la ha hecho inconfundible en el panorama artístico contemporáneo. La marcada intimidad que sus obras establecen con el espectador ha sido destacada, asimismo, por la crítica especializada."

No hay comentarios: