miércoles, 11 de julio de 2018

La Rosarito tendrá una calle en Javalí Nuevo





Hoy se ha aprobado por unanimidad la iniciativa popular de impulsar una calle con el nombre de "La Rosarito", apelativo cariñoso de nuestra paisana Rosario Velázquez, fallecida la pasada semana, la cual regentó con gran alegría y humildad un comercio de comestibles hasta que se jubiló hace escasos años. 

Se ha propuesto que la calle Eras, en el tramo en el que se encuentra la cafetería Mantis, cambie su denominación actual por el nombre de "La Rosarito". María Jesús Barquero, la alcaldesa, ha afirmado que se consultará a los cuatro vecinos que tienen su dirección postal en esa calle. Por el momento, dos han manifestado su total aprobación a este cambio. La presidenta de la Junta ha afirmado que, en el hipotético caso de que ese consentimiento no se diera, la próxima calle que se abriera en Javalí llevaría el nombre de nuestra convecina. 

1 comentario:

Unknown dijo...

No soy el más adecuado porque soy su sobrino, pero tengo la impresión de que la calle que se iba a dedicar a mi tía ha quedado en el olvido. Creo que no tengo que recordar todo lo que hizo por el pueblo, su alegria y participación en todos los festejos y, lo mas importante, su bondad y generosidad con los que más lo necesitaban, por todo ello, pienso que su recuerdo debe quedar reflejado en esa calle que se aprobó en la Junta Vecinal. Yo la echo de menos y la recuerdo todos los días :(