domingo, 11 de septiembre de 2016

La Feria de Septiembre finalizará un año más con la Romería

Mañana se celebra el concierto Murcia 40 Pop en la explanada del aparcamiento de la Nueva Condomina.
con las actuaciones de: Dasoul, Henry Méndez, Romy Low, Rasel, Sara Serena, Bromas Aparte, Ricky Furiati, Lucía Gil, Atacados, Currice, Martin Sangar y Ron & Rol (estos dos últimos artistas grupos murcianos). Comenzará a las 22:00, estará presentado por Tony Aguilar y la entrada al recinto será libre y gratuita.
El próximo martes 13 de septiembre a las 7:00 de la mañana tendrá lugar una Misa, presidida por el Sr. Obispo de la Diocesis de Cartagena para despedir a Nuestra Señora de la Fuensanta. Al terminar la misa, a las 8:00 de la mañana, aproximadamente, tendrá lugar la tradicional Romería de la Patrona que volverá a su Santuario del Monte, donde permanecerá hasta la primavera cuando la imagen volverá a la Catedral para la celebración de la Semana Santa y del aniversario de su Coronación.
 Este acto supondrá el broche final para la Feria de Murcia, que, año tras año, se hace coincidir con las bajada y la subida de la imagen de la Fuensanta. Hemos de subrayar que la Virgen no baja a Murcia porque en esos días se celebre la feria, sino para la celebración de su Festividad (el domingo posterior al día 8 de septiembre). Es tradicional que la baje un jueves y suba un martes "un jueves la traen y un martes se la llevan". 
Desde el año 1731 la Virgen de la Fuensanta es Patrona de Murcia y su huerta, en 1808 obtuvo el rango de Generala del Reino y en 1927 tuvo lugar su Coronación Canónica en el Puente de los Peligros. 
DATOS DE INTERÉS:
Autobuses para el día del concierto:


AUTOBUSES PARA LA ROMERÍA- JAVALÍ NUEVO