sábado, 14 de septiembre de 2013

Romería de la Fuensanta 2013

El próximo martes 17 de septiembre a las 7:00 de la mañana tendrá lugar una Misa, presidida por el Sr. Obispo de la Diocesis de Cartagena para despedir a Nuestra Señora de la Fuensanta. Al terminar la misa, a las 8:00 de la mañana, aproximadamente, tendrá lugar la tradicional Romería de la Patrona que volverá a su Santuario del Monte, donde permanecerá hasta la primavera cuando la imagen volverá a la Catedral para la celebración de la Semana Santa y del aniversario de su Coronación.

 Este acto supondrá el broche final para la Feria de Murcia, que, año tras año, se hace coincidir con las bajada y la subida de la imagen de la Fuensanta. Hemos de subrayar que la Virgen no baja a Murcia porque en esos días se celebre la feria, sino para la celebración de su Festividad (el domingo posterior al día 8 de septiembre). Es tradicional que la baje un jueves y suba un martes "un jueves la traen y un martes se la llevan". 

Desde el año 1737 la Virgen de la Fuensanta es Patrona de Murcia y su huerta, en 1808 obtuvo el rango de Generala del Reino y en 1927 tuvo lugar su Coronación Canónica en el Puente de los Peligros.



No hay comentarios: