domingo, 9 de junio de 2013

La sede de la Peña Contraparada

Hasta ahora no había expresado mi opinión sobre el asunto de la sede de la Peña Contraparada. Viendo las noticias que se han publicado recientemente, ya que este es mi blog, he decidió pronunciarme. No pertenezco a esa peña, pero, año tras año, he asistido a actividades de la misma y he participado en ellas y como yo, mucha gente del pueblo. Muchas de ellas las he puesto en este blog porque me parecían de interés como la Romería de la Virgen de la Antigua.

Hace 20 años se demolió una ermita (dedicada a la Virgen de la Antigua precisamente) que recogía la ilusión de los javalineros y en el que los habitantes del pueblo habían puesto su ilusión y su dinero. No me parecería justo que la historia se repitiese ahora con un edificio que ya está construido, el de la Peña Contraparada. Sé muy bien que han estado trabajando muchos años para hacerlo y no me parece que tenga sentido que ahora se quiera derribar. No conozco bien las leyes de jardines, tampoco las cesiones o no cesiones, lo que sé es que no se puede echar por tierra la ilusión de unas personas que han trabajado por el pueblo. En el caso de la Ermita también hubo cesión del terreno y aun así se derribó. No sé si la comparación está bien hecha porque son casos algo distintos, pero en los dos iba la ilusión de javalineros y en uno de ellos eso no se tuvo en cuenta.

También reseño otra cosa que no se ha publicado en ningún medio de comunicación y en este blog la publico: Todas las cofradías del pueblo y el MJC han firmado a favor de la conservación de la sede. Esto último claro está debería de contar. Dicho esto, en lo que sí que no me apetece entrar es en opiniones políticas sobre ningún partido, ya que no toca.

Enrique

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si todo esto del esfuerzo que han realizado los integrantes de la peña y eso esta muy bien, pero que culpa tiene los críos del pueblo que tenían en ese jardín uno de los pocos sitios donde poder jugar, divertirse y demás...Ya que en la plaza de la ermita no ahí nada para los niños y en el jardín "nuevo" si lo ahí porque quitarle ese derecho a los niño, ya no son temas políticos como muchos quieren hacernos ver. Otro motivo es porque porque tienen q quitar terreno público para hacer una residencia privada, así cada institución del pueblo exigiría su sede con suelo público. Sigo manifestando que no me identifico con ningún partido político, solo soy un padre que se queja cada tarde q va con su hijo al ese jardín y solo ahí dos toboganes y poco mas para muchos niños.