martes, 12 de abril de 2011

XV Pregón de Semana Santa de Javalí Nuevo

El pasado domingo tuvo lugar el Pregón de Semana Santa. La eucaristía previa estuvo presidida por el Vicario de Zona y Párroco Don Fernando Valera Sánchez y concelebrada por el Vicario Parroquial Don Salomón Abaga Ovono-Nlang  y el Pregonero de la Semana Santa 2011 Don Juan de Dios Pérez Martínez.

En el XV pregonero de Semana Santa, Don Juan de Dios comenzó describiendo anécdotas de sus primeras experiencias acerca de la Semana Santa en su infancia. Prosiguió haciendo un recorrido por la historia de esta celebración religiosa, haciendo mención de anécdotas vividas en su etapa como profesor de religión.

En la última parte recordó su primera Procesión de Pasión en Javalí Nuevo, la tarde de Domingo de Ramos. Él fue uno de los impulsores de que fuera cambiada a Jueves Santo e incluyó otra procesión la del "Silencio".

Así mismo, terminó su intervención animando a sus antiguos feligreses a que vivan la Semana Santa sin dejar que se convierta en una celebración estrictamente cultural.

El pregón duró más de media hora. Tras finalizar el mismo la Junta de Cofradías le entregó un obsequio a Don Juan de Dios.

No hay comentarios: