miércoles, 2 de marzo de 2011

CESIÓN DE UN TERCIO DEL JARDÍN "DIEGO MANZANO"

El Ayuntamiento de Murcia ha realizado una cesión de un tercio del jardin  "Diego Manzano" de Javalí Nuevo para la construcción de un entorno huertano y la sede de la Peña huertana "Contraparada". Aunque la peña se ha comprometido a correr con todos los gastos de la construcción de la sede esta cesión ha generado todo tipo de comentarios e incluso alguna manifestación.

Infomación detallada
El Ayuntamiento dio luz verde el 18 de noviembre de 2009, -ese mismo dia lo informo en su web http://www.murcia.es/ en el boletín Murcia Informa- a la cesión de 818,06 metros cito textualmente " que la peña destinará a jardín, permitiendo asi contar con un espacio más amplio para la ampliación del programa de actividades que lleva a cabo el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de la Antigua".

El 23 de febrero de este mismo año coincidiendo apróximadamente con el inicio de la obra se produjo la primera manifestación y el 4 de marzo se anunció una nueva concentración en el Jardín "Diego Manzano". En protesta por esta cesión,  aludiendo a que la reducción del espacio del jardín a beneficio del proyecto que piensa llevar a cabo la peña -entorno huertano y sede de la Peña Contraparada- no es justa.

Por otra parte la alcaldesa, así como representantes de la peña se han pronunciado al respecto, indicando que el entorno huertano será algo a beneficio de todo el pueblo. Así como han indicado tras las manifestaciones pueden haber intereses políticos.

Este blog ha abierto una encuesta para que el pueblo exprese su opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una ampliacion del consultorio medico es lo que tenian que haber hecho y eso si ubiera sido beneficio para el pueblo

Anónimo dijo...

Aquellos que piensan que hay intereses politicos seguro que son los del partido oponente. Aquellos que si fuera su partido estarian callados. Eso si es una vergüenza,y no que una peña huertana la cual quiere hacer una labor para el pueblo haya hecho una sede en un terreno que ha cedido el ayuntamiento. Si esto sigue y al final la sede se quita, tambien tendran que quitar sus sedes las otras peñas huertanas que tambien tienen sus sedes en espacios verdes. Y aqui e de destacar que en los años en los que algunas sedes se construyeron, el terreno se lo cedio el ayuntamiento cuando el alcalde era del partido que hoy se queja de la sede de este pueblo.
Tenemos que dejar de preocuparnos por chorradas y preocuparnos por lo que es necesario.
un saludo