jueves, 28 de noviembre de 2013

La Purísima será nombrada Alcaldesa de Honor de Javalí Nuevo

El viernes 29 de noviembre comienza el Novenario en honor a la Purísima Concecpción de María, Patrona de Javalí Nuevo, las novenas concluirán el día 7, víspera de la Inmaculada.

El domingo 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Patrona será nombrada Alcaldesa de Honor de Javalí Nuevo, con la presencia del Vicario de Zona, el Ilmo. Sr. D. Fernando Valera Sánchez que oficiará la Misa Solemne.

Tras varias décadas la imagen titular de la Purísima Concepción volverá a procesionar por las calles del pueblo. Dejó de hacerlo por la dificultad que entrañaba bajarla y subirla de su camarín. Para ello la Cofradía de María Santísima de los Dolores va a ceder para ese día el trono de la Virgen de los Dolores. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Concentración de Aire Limpio

Este domingo a las 10 de noviembre a las 11:30 tendrá lugar una Concentración de la Plataforma Aire Limpio en la Plaza de la Ermita (Javalí Nuevo). Allí se informará de la problemática que supone la contaminación en Javalí Nuevo y los pueblos vecinos y se explicará las medidas que está tomando la plataforma y las que se piensan tomar para las que es necesaria la colaboración ciudadana.