El Ayuntamiento de Murcia ha realizado una cesión de un tercio del jardin "Diego Manzano" de Javalí Nuevo para la construcción de un entorno huertano y la sede de la Peña huertana "Contraparada". Aunque la peña se ha comprometido a correr con todos los gastos de la construcción de la sede esta cesión ha generado todo tipo de comentarios e incluso alguna manifestación.
Infomación detallada
El Ayuntamiento dio luz verde el 18 de noviembre de 2009, -ese mismo dia lo informo en su web
http://www.murcia.es/ en el boletín Murcia Informa- a la cesión de 818,06 metros cito textualmente
" que la peña destinará a jardín, permitiendo asi contar con un espacio más amplio para la ampliación del programa de actividades que lleva a cabo el Grupo de Coros y Danzas "Virgen de la Antigua".
El 23 de febrero de este mismo año coincidiendo apróximadamente con el inicio de la obra se produjo la primera manifestación y el 4 de marzo se anunció una nueva concentración en el Jardín "Diego Manzano". En protesta por esta cesión, aludiendo a que la reducción del espacio del jardín a beneficio del proyecto que piensa llevar a cabo la peña -entorno huertano y sede de la Peña Contraparada- no es justa.
Por otra parte la alcaldesa, así como representantes de la peña se han pronunciado al respecto, indicando que el entorno huertano será algo a beneficio de todo el pueblo. Así como han indicado tras las manifestaciones pueden haber intereses políticos.
Este blog ha abierto una encuesta para que el pueblo exprese su opinión.