domingo, 29 de septiembre de 2013

El 6 de octubre- Romería Virgen de la Antigua

El próximo domingo 6 de octubre tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen de la Antigua al paraje de la Contraparada, será organizada, como cada año, por la Peña Contraparada. La imagen saldrá de la Parroquia de la Purísima a las 8 de la mañana, la comitiva irá rezando el rosario hasta el paraje de la Contraparada donde tendrá lugar una misa huertana presidida por nuestro párroco D. Jorge Salinas. A las 6 de la tarde la Virgen regresará a la Parroquia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Romería de la Virgen de la Antígua- Vídeo

Queda muy poco para la Romería de la Virgen de la Antigua de la Peña Contraprada. Este reportaje sobre la Romería de Nuestra Señora de la Antigua a Murcia con motivo del Año Jubilar del Santísimo Cristo de la Sangre realizado por Pasión y Gloria.







miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Fuensanta subió al monte

Ayer tuvo lugar una de las más multitudinarias romerías que ha vivido la capital murciana. La imagen de la Virgen de la Fuensanta regresó a su Santuario de Algezares rodeada de miles de murcianos, muchos la despidieron en Murcia, otros la acompañaron en el camino y otros la recibieron en las inmediaciones del Santuario. Salió de la Catedral pasadas las 8 de la mañana y enfiló las Siete Cuestas del Santuario alrededor de las 2.

Volverá a Murcia el 15 de Marzo para pasar en la capital la Cuaresma, la Semana Santa, las Fiestas de Primavera y el Aniversario de su Coronación Canónica.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Aire Limpio- ¡Stop Contaminación ya!




Noticias de la Plataforma Aire Limpio



- Intervención en un Pleno de Alcantarilla exponiendo los peligros a los que puede exponerse la población ante posibles emisiones contaminantes, y pidiendo que se investigue a fondo el problema, apoyada por todos los miembros de la oposición.

- Intervención en un CONCIERTO SOLIDARIO organizado por la "Plataforma de Desempleados de Alcantarilla"

Video realizado por la Plataforma Aire Limpio



*Agradecemos el uso sin ánimo comercial o económico en todo caso y siempre con fines divulgativos y formativos, a los titulares de los derechos de los contenidos:

- Stickybuds vs Mista Savona feat. Burro Banton - Clean Air.
- AC/DC performing Highway To Hell.
- Medina Azahara - Necesito Respirar (Canal Bobaloteil)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Horarios de Autobús, Día de la Romería

Enlaces a los servicios especiales de Latbus del Día de la Romería

 Servicios especiales, Latbus. Concierto Murcia 40 Pop

Servicios especiales, Latbus. Día de la Romería 2013

Romería de la Fuensanta 2013

El próximo martes 17 de septiembre a las 7:00 de la mañana tendrá lugar una Misa, presidida por el Sr. Obispo de la Diocesis de Cartagena para despedir a Nuestra Señora de la Fuensanta. Al terminar la misa, a las 8:00 de la mañana, aproximadamente, tendrá lugar la tradicional Romería de la Patrona que volverá a su Santuario del Monte, donde permanecerá hasta la primavera cuando la imagen volverá a la Catedral para la celebración de la Semana Santa y del aniversario de su Coronación.

 Este acto supondrá el broche final para la Feria de Murcia, que, año tras año, se hace coincidir con las bajada y la subida de la imagen de la Fuensanta. Hemos de subrayar que la Virgen no baja a Murcia porque en esos días se celebre la feria, sino para la celebración de su Festividad (el domingo posterior al día 8 de septiembre). Es tradicional que la baje un jueves y suba un martes "un jueves la traen y un martes se la llevan". 

Desde el año 1737 la Virgen de la Fuensanta es Patrona de Murcia y su huerta, en 1808 obtuvo el rango de Generala del Reino y en 1927 tuvo lugar su Coronación Canónica en el Puente de los Peligros.



10.000 Visitas en el blog Javalimur

¡Gracias!

Concierto de la Romería

El día previo a la Fiesta grande de los murcianos, el día de la Romería de la Patrona, tiene lugar un Macroconcierto organizado por los 40 Principales. Presentado por Tony Aguilar.

Actuarán los cantantes:

Xuso Jones
Rasel
Xriz
El viaje de Elliot
Sweet California
Nuria Swan 

Y muchos otros.