domingo, 28 de julio de 2013

Sagrado Corazón de Jesús- Un poco de Historia

El origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús podemos situarla en las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, a la que transmitió una serie de promesas para los que perseveraran en la devoción a su Sagrado Corazón.

En 1929 el entonces párroco de Javalí Nuevo Don Mariano compuso el Himno al Sagrado Corazón de Jesús que aun hoy es interpretado en las Misas dedicadas a Él por el Coro Parroquial. En la Guerra Civil la antigua imagen del Patrón fue quemada. El julio de 1936 tuvo lugar el rescate de las Especies Eucarísticas por parte de Don Diego Hernández, gracias a él, fue comprada la imagen actual del Corazón de Jesús. Don Diego diseñó la capilla que hoy podemos conservar y en la que reposan sus restos mortales desde 2004.

La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra en todo el mundo el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. En Javalí tradicionalmente se celebra un triduo en esa fecha y una Misa para conmemorar al Patrón. Pero es en Julio, durante la semana de Santiago, cuando se celebran las Fiestas Patronales en su honor. En las mismas, tiene lugar una ofrenda de flores y alimentos en la que tienen un importante papel las peñas huertanas y como broche de las fiestas se celebra una Misa Solemne y una Procesión con la imagen del Corazón de Jesús por las calles de nuestro pueblo.

miércoles, 24 de julio de 2013

La despedida de La Tribu 29- Último concierto

Según informan componentes del grupo javalinero, el viernes dentro del Javalí Pop-rock Festival tendrá lugar el último concierto del grupo que se despide de los escenarios.

El Festival tendrá lugar a las 23:00 horas y la Tribu 29 actuará en tercer lugar. El orden de los grupos que actuarán esa noche será el siguiente:

Confidentes Rock
Picoesquina
La Tribu29
Los Ensayos
Marcelos Band




Concentración Aire Limpio / II Legua nocturna Javalí Nuevo

Esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza de la Ermita tendrá lugar una concentración de la Plataforma Aire Limpio con las camisetas de la misma en las que se reivindica un Aire Limpio.

A la misma hora tendrá lugar un acontecimiento muy esperado por los javalineros que es la II Legua nocturna Javalí Nuevo.

viernes, 19 de julio de 2013

Ofrenda de Alimentos al Sagrado Corazón de Jesús

Estamos invitados en la tarde del domingo a vivir las tradiciones huertanas, a vivir la religión y a ayudar a los que más lo necesitan de nuestro pueblo. Tradicionalmente, se han ofrecido flores a nuestro Patrón, pero en los últimos años se ha hecho especial hincapié en ofrecer alimentos, para que en nombre de las tradiciones, del Corazón de Jesús o simplemente de la buena voluntad de la gente se colabore con los que no tienen qué comer.
 
20.00 horas, ofrenda de alimentos para Cáritas al Sagrado Corazón de Jesús. La salida es desde el colegio Río Segura, los participantes van ataviados con el traje típico regional. Participan las peñas huertanas La Horqueta y La Contraparada.
A las 21 horas, misa huertana cantada por la peña La Contraparada; a las 23 horas Festival de Folklore de la peña La Contraparada.

A las 00.30 horas, actuación del Show de Javi. 

jueves, 18 de julio de 2013

Programación de las Fiestas Patronales de Javalí Nuevo 2013- Del 20 al 28 de Julio

 Fuente: Ayuntamiento de Murcia

-Viernes, 19 de julio.
 23.30 horas, concierto pop rock en la cafetería Atenea. Se celebrará también la gran fiesta de las Tres Copas en Mantis Café, con la actuación de un DJ.
-Sábado, 20 de julio.
 23.30 horas, concierto pop rock en cafetería Atenea. Fiesta de los años 80 en Matis Café. A las 2.00 horas chupinazo y charamita por las calles de la pedanía. 
-Domingo, 21 de julio. 
20.00 horas, ofrenda de alimentos para Cáritas al Sagrado Corazón de Jesús. La salida es desde el colegio Río Segura, los participantes van ataviados con el traje típico regional. Participan las peñas huertanas La Horqueta y La Contraparada. 
A las 21 horas, misa huertana cantada por la peña La Contraparada; a las 23 horas Festival de Folklore de la peña La Contraparada.

A las 00.30 horas, actuación del Show de Javi. 
-Lunes, 22 de julio. 
19.30 horas, en el recinto ferial parque infantil con atracciones. A las 24.00 horas, fiestas del Karaoke, en el recinto de fiestas. 
-Martes, 23 de julio. 
A las 20 horas, charamita infantil de disfraces por las calles de la pedanía. A las 21 horas, cena baile en Tentadero Bar con el espectáculo musical de Alfonso Ingles.
 A las 22 horas, cena popular amenizada por una charanga, en la calle Real. 
-Miércoles, 24 de julio.
 A las 20 horas, segunda legua nocturna de Javalí Nuevo, organizada por el Club de Atletismo de Javalí Nuevo. 
A las 22.30 horas, concurso de paellas y migas en la calle Real con plaza La Ermita. Degustación de pan con sobrasada durante el concurso. A las 00.30 horas, gran fiesta de la espuma con discoteca móvil. 
-Jueves, 25 de julio
A las 20 horas, se realizará la carrera de cintas en la calle Real. A las 23 horas, actuación de la gran orquesta misión G. 
A la 1.00 actuará Salva Ortega.
-Viernes, 26 de julio. 
A las 17.00 horas, fútbol tres en la calle Real.
 A las 23 horas, concierto pop rock con Confidentes, Picoesquina, Los Ensayos, La Tribu 29 y Marcelo´s Band.

-Sábado, 27 de julio. 
A las 20.00 horas, desfile de carrozas, comparsas y peñas, salida desde el campo de fútbol. A las 23.30 horas, noche de copla y humor con las actuaciones de Miguel Caiceo, Fran Botía, Marisol Segura, Ballet Español y Mister Machine. 
-Domingo, 28 de julio. 
A las 21 horas, misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús cantada por el coro parroquial, a continuación se celebrará la procesión con la imagen del Patrón. 

 Finalizarán las fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia.

viernes, 12 de julio de 2013

Fiestas Patronales de Javalí Nuevo 2013. Adelanto de la programación

Del 21 al 28 de Julio

Adelanto de la Programación de las Fiestas 2013

21 de Julio

Ofrenda de flores y alimentos al Sagrado Corazón de Jesús y Misa Huertana

23:00- Noche de Humor con Javi Chou y Pedro Santomera

24 de Julio

II- Legua Ciclista a Javalí Nuevo

Inscríbete aquí: http://www.dorsal21.com/carrera/II-Legua-Nocturna-Javali-Nuevo/

26 de Julio

23:00- Primer Javalí Pop Rock Festival.



Con las actuaciones de:


Marcelo's band



La Tribu 29



Los ensayos


Picoesquina


Confidentes Rock



27 de Julio

Desfile de Carrozas.

28 de Julio

A las 14.00 horas se ha previsto una comida benéfica a favor de Cáritas en el Salón Torres. Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con Cáritas Parroquial Javalí Nuevo o la Comisión de Fiestas.  El precio del cubierto es de 30 euros. 

21.00 horas: Misa Solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, cantada por el coro parroquial, y a continuación la procesión con la imagen del Patrón. Al término habrá demostración de fuegos artificiales, en la plaza de la Iglesia y degustación de sidra.


Javalí Nuevo desde el aire



Me llega para el blog una fotografía de Javalí Nuevo de parte de Antonio Fernández.

Acondicionamiento Medioambiental del Complejo Hidráulico Contraparada (R...