viernes, 15 de abril de 2011

Presentación del nuevo poemario de Ignacio González López

El javalinero Ignacio González López presenta esta tarde su poemario "Del Amor y otras Ausencias" en el Centro Cultural de Javalí Nuevo. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas.

A la misma hora en la Parroquia de la Purísima tendrá lugar la Misa de Nuestra Señora de los Dolores, en la que el Vicario de la Zona Don Fernando Valera, bendecirá el nuevo estandarte que ha adquirido la Cofradía.

miércoles, 13 de abril de 2011

Carlos Baute y Efecto Mariposa en las Fiestas de Alcantarilla 2011

El cartel de conciertos para las próximas Fiestas Patronales de Alcantarilla (del 6 al 15 de Mayo) está conformado este año por Efecto Mariposa, grupo ganador de las votaciones que se han ido realizando en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, y Carlos Baute. De cinco conciertos que había el año pasado este año han sido reducidos a dos, debido a los recortes presupuestarios que el consistorio a realizado en el programa de fiestas, por la crisis económica.

Efecto Mariposa actuará el viernes 13 de Mayo y Carlos Baute el sabado 14 de Mayo (dia de las carrozas)

El título de "Brujo del Año" ha recaído este año en el torero murciano "Rafaelillo".

martes, 12 de abril de 2011

XV Pregón de Semana Santa de Javalí Nuevo

El pasado domingo tuvo lugar el Pregón de Semana Santa. La eucaristía previa estuvo presidida por el Vicario de Zona y Párroco Don Fernando Valera Sánchez y concelebrada por el Vicario Parroquial Don Salomón Abaga Ovono-Nlang  y el Pregonero de la Semana Santa 2011 Don Juan de Dios Pérez Martínez.

En el XV pregonero de Semana Santa, Don Juan de Dios comenzó describiendo anécdotas de sus primeras experiencias acerca de la Semana Santa en su infancia. Prosiguió haciendo un recorrido por la historia de esta celebración religiosa, haciendo mención de anécdotas vividas en su etapa como profesor de religión.

En la última parte recordó su primera Procesión de Pasión en Javalí Nuevo, la tarde de Domingo de Ramos. Él fue uno de los impulsores de que fuera cambiada a Jueves Santo e incluyó otra procesión la del "Silencio".

Así mismo, terminó su intervención animando a sus antiguos feligreses a que vivan la Semana Santa sin dejar que se convierta en una celebración estrictamente cultural.

El pregón duró más de media hora. Tras finalizar el mismo la Junta de Cofradías le entregó un obsequio a Don Juan de Dios.

domingo, 3 de abril de 2011

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA 2011- JAVALÍ NUEVO

© Detalle de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Domingo 10 de abril
12:00 h- Pregón de Semana Santa 2011
A cargo del Rvdo Sr. Don Juan de Dios Pérez Martínez, antiguo párroco de Javalí Nuevo.

Martes 12 de abril
20:00 h- Misa a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Miercoles 13 de abril
20:00 h- Misa al Cristo de la Mirada

Jueves 14 de abril
20:00 h- Misa a San Juan Evangelista

Viernes de Dolores- 15 de abril
20:00 h- Misa a la Virgen de los Dolores

Domingo de Ramos- 17 de Abril
11:00 h- Procesión de las Palmas

Lunes Santo
21:00 h- Via Crucis de los Jóvenes

Martes Santo
22:00 h- Procesión del Silencio
Pasos: Santísimo Cristo de la Dulce Mirada

Jueves Santo
21:00 h- Procesión
Pasos:
- Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Santísimo Cristo de la Dulce Mirada
- San Juan Evangelista
- Santísima Virgen de los Dolores

En esta procesión tambien desfila la Brigada Paracaidísta "Ortiz de Zarate" con sede en Javalí Nuevo. Al igual que desfila en Viernes Santo en la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los salzillos) en Murcia.

         NOVEDADES SEMANA SANTA 2011       
Nuevo estandarte de Nuestra Señora de los Dolores.